Vacaciones en Dublín


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Cerrar

All destinations

Aruba

Bahamas

Cape Verde

Costa Rica

Dominican Republic

Germany

Ireland

Jamaica

Maldives

Mauritius

Mexico

Morocco

Panama

Portugal

Senegal

Spain

Sri Lanka

Tanzania

USA

United Arab Emirates

United Kingdom

No es fácil encontrar ciudades que conserven entre sus calles los orígenes de su creación y desprendan gotas históricas de la época medieval y vikinga en cada uno de sus rincones. Dublín es la capital por excelencia en la que se unen cultura, leyenda y ocio consiguiendo así una mezcla de las tradiciones más arraigadas y la adaptación al mundo moderno. No es de extrañar que haya sido nombrada como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar.

En Dublín encontrarás el Hotel Riu Plaza The Gresham Dublin que te ofrece los mejores servicios para que disfrutes de una escapada inolvidable. Además, su ubicación en pleno centro de la ciudad hará que estés cerca de los lugares más emblemáticos.

Lo mejor de Dublín

La elegancia arquitectónica propia de la época georgiana y las puertas de colores que rompen con la uniformidad del gris y del ladrillo se han convertido en símbolos que aportan autenticidad a Dublín. Sus calles son el mejor lugar para conocer la auténtica esencia de la ciudad, ya sea haciendo rutas literarias y artísticas para descubrir el patrimonio cultural, recorridos por los pubs más tradicionales y vanguardistas de Temple Bar en los que saborear una auténtica cerveza Guinness, o bien cruzar el río Liffey por el Ha'penny bridge que divide la ciudad en dos.

En Dublín toda su historia se encuentra plasmada en sus edificios más emblemáticos que merece la pena visitar, como el Four Courts, sede actual del Tribunal Supremo irlandés, The Custom House, la Catedral de la Santísima Trinidad o el Castillo de Dublín, sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922. También te recomendamos que visites sus dos catedrales que te transportarán a la época medieval y te mostrarán la auténtica historia de la ciudad. La St. Patrick's Cathedral, edificada en el siglo VIII, es la mayor de las dos catedrales y se encuentra ubicada en la parte más medieval de la ciudad. Y la catedral Christ Church Cathedral es la más antigua y cuenta con una de las criptas medievales más grandes de Irlanda y Reino Unido, hecho que la convierte en uno de los templos más importantes de la ciudad.

Irlanda es un país que destaca por su naturaleza y zonas verdes. Por ello, en su capital no podían faltar parques donde pasear y disfrutar de la vegetación, como el St. Stephens Green, en el que podrás encontrar preciosas zonas arboladas y monumentos en honor a personajes irlandeses; el parque Merrion Square, en el que encontrarás la popular estatua de Oscar Wilde; y el Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Irlanda destaca por combinar las elaboraciones más tradicionales con las más actuales. Entre sus platos más conocidos se encuentran el Botxy, una especie de pastel de patata; el Coddle, elaborado con salchichas de cerdo; el Potato farls, un pan típico elaborado con patata; el Cottage Pie, una tarta salada hecha con ternera picada y puré de patata; y el Colcannon, puré hecho con patatas y col.

Trinity College:

Fundada en 1592 por la reina Isabel I, es la universidad más antigua de Irlanda. Su biblioteca es una visita obligada ya que en ella se exhibe el reconocido Libro de Kells, un manuscrito evangélico ilustrado que data del siglo IX.

Guinnes Storehouse:

Esta antigua fábrica de cerveza Guinness es una de las atracciones turísticas más reconocidas de Irlanda. Estuvo en funcionamiento hasta finales del siglo XX y sus alrededores son de los más antiguos de la ciudad. Te recomendamos que acudas al Gravity Bar y saborees una auténtica cerveza Guinness mientras observas las espectaculares vistas 360º de Dublín.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir