Vacaciones en Málaga - Torremolinos
Book a hotel
More search options:
All destinations
ArubaBahamasCape VerdeCosta Rica |
Dominican RepublicGermanyIrelandJamaica |
MaldivesMauritiusMexicoMorocco |
PanamaPortugalSenegalSpain |
Sri LankaTanzaniaUSA |
United Arab EmiratesUnited Kingdom |
Cuando visites Torremolinos comprenderás por qué se ha convertido en un destino turístico imprescindible en la Costa del Sol: kilométricas playas, exquisita gastronomía, animada vida nocturna y muchos atractivos naturales y culturales. En este destino lo encontrarás todo para pasar unas vacaciones estupendas.
El Hotel Riu Nautilius y el Hotel Riu Costa del Sol ponen a tu disposición las mejores instalaciones para que disfrutes de tu estancia en Torremolinos. Ubicados frente al mar, te ofrecen los mejores programas de entretenimiento, una amplia oferta gastronómica y los servicios exclusivos característicos de RIU.
Torremolinos y sus alrededores
En Torremolinos encontrarás lugares muy interesantes por conocer como su centro histórico, los barrios de pescadores como la Carihuela, el Calvario y el Bajoncillo, la plaza de la Costa del Sol, la Casa de los Navajas y la torre de Pimentel. Además, te aconsejamos que realices un recorrido por el Paseo Marítimo y por la comercial calle de San Miguel, donde podrás comprar algún recuerdo de tu viaje. Si deseas conocer espacios más naturales, el parque de la Batería y el jardín botánico Molino de Inca son el lugar ideal para ti.
Cerca de Torremolinos hay pueblos y ciudades de una belleza especial que merece la pena conocer. Te recomendamos que visites Mijas, un bonito pueblo blanco con vistas al mar y a la montaña, y Marbella, una de las ciudades más exclusivas del mediterráneo. Y si tienes algo más de tiempo, no pierdas la oportunidad de conocer Ronda, uno de los pueblos más bonitos y con más historia de Andalucía, y Frigiliana, un municipio situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Y a tan solo 25 kilómetros de Torremolinos encontrarás la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol. Sus calles y avenidas invitan al paseo. Y sus parques y terrazas son lugares ideales para tomarse un merecido descanso entre visita y visita. Gracias a una mayor promoción de su patrimonio en los últimos años, Málaga también se ha convertido en un destino cultural de primer orden. No te vayas sin visitar su catedral, la Alcazaba, el Museo Picasso y su famosa playa de La Malagueta.
Gastronomía de la Costa del Sol
En todas las zonas de Andalucía se come bien. Su oferta gastronómica es rica en pescados, mariscos y guisos tradicionales del lugar. Te animamos a que pruebes el pescaíto frito, la ensalada malagueña, el ajoblanco, las migas y las gachas. Y como dulces, te encantarán el bienmesabe y los borrachuelos. Y si te apetece conocer más de la cultura gastronómica de la zona, puedes planear una ruta de tapas y vino que te encantará.
La Carihuela:
Arenal de más de 2 km. que ofrece un sinfín de posibilidades. Por el poco oleaje de sus aguas es perfecta para nadar o para iniciarse en algún deporte náutico como el windsurf o la vela. Además, su nombre es siempre sinónimo de diversión y buena comida.
Playamar:
Sobre su fina arena y cálidas aguas podrás dar largos paseos hasta cualquiera de las otras playas de Torremolinos. El paseo marítimo que bordea la playa atrae a muchos caminantes y le da mucho ambiente al lugar.
La Torre Pimentel:
Adoptado como el símbolo de la ciudad por el ayuntamiento, este torreón de vigilancia de origen árabe se encuentra en el tramo final de la célebre calle San Miguel.
Casa de los Navaja:
La bella fachada de este palacete de estilo andalusí retendrá tu atención. Su fantástica ubicación en el paseo marítimo, no hace sino añadir atractivo a este singular edificio construido en 1925.
Descubra nuestros destinos
Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir